Patricia Laborda

Lic. Vet., Doctora en Veterinaria

Especialidad

Diagnóstico por imagen

Currículum

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. En el año 2005, realizó un internado rotatorio en el hospital quirúrgico de la Universidad Ludwig Maximilliam en Munic, Alemania, donde empezó a formarse en el campo de Diagnóstico por Imagen. En 2006 obtuvo una beca FPI para realizar el doctorado en el Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universidad Politécnica de Valencia. Defendió la tesis de master en 2007 y la tesis doctoral en 2011. Entre 2010-2012, trabajó como profesora asociada en Radiología y Diagnóstico por Imagen en la Universidad Cardenal Herrera CEU. De octubre de 2012 a octubre de 2015 realizó la residencia en Diagnóstico por Imagen en el Small Animal Teaching Hospital de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Durante estos años, combinando la labor docente e investigadora, ha realizado varias estancias internacionales en el Hospital de Medicina Interna de la Universidad Ludwig Maximilliam (Munic, Alemania), el Instituto de Ciencia Animal de la Universidad de Wageningen (Holanda), y en los departamentos de Diagnóstico por Imagen del Royal (Dick) School of Veterinary Studies, Universidad de Edimburgo (Escocia), la Universidad Veterinaria de Liege (Bélgica) y la Universidad Veterinaria de Dublin (Irlanda). En los últimos años ha desarrollado su actividad investigadora en el uso clínico de la tomografía axial computerizada (TAC) para la evaluación y el diagnóstico de ciertas patologías cardiacas.

Actualmente es Profesora en el Departamento de Radiología del Small Animal Teaching Hospital en la Universidad de Liverpool y está preparando la parte práctica del examen de la Diplomatura Europea en Diagnóstico por Imagen. Además, es Profesora Visitante del Hospital de Referencia y del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.